Desystec SAS ha sido evaluada CMMI Nivel 3

En Desystec SAS estamos comprometidos con ofrecer productos y servicios desarrollados con los más altos estándares de calidad. Es por esta razón que estamos orgullosos de compartirles nuestro logro más reciente:

Nuestra área de investigación y desarrollo ha sido evaluada satisfactoriamente por parte de Liveware Inc, en el nivel de madurez 3 del modelo reconocido a nivel mundial CMMI v1.3 para Desarrollo. Acá puede encontrar la publicación de los resultados de la evaluación.


¿Qué es el modelo CMMI?

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo reconocido en todo el mundo, que contiene un conjunto de mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos y por ende su desempeño, en las áreas de desarrollo, adquisiciones y servicios.

El modelo es el resultado de más de 20 años de trabajo desarrollado por la universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos, empresas de diversas industrias, entidades gubernamentales y el Software Engineering Institute.


¿Quiénes usan CMMI?

El modelo es usado en 101 países, apoyado por 11 gobiernos nacionales (entre los que destaca Colombia) y ha sido traducido a más de 10 idiomas. Puede encontrar algunas de las empresas que también fueron evaluadas en el modelo en el siguiente enlace.


¿Qué significa esto para nuestros clientes?

  1. Que nuestro trabajo y procesos han sido evaluados y validados satisfactoriamente por un profesional externo tomando como referencia un modelo de clase mundial.

  2. Que gestionamos todos nuestros proyectos de software bajo un conjunto estándar de mejores prácticas.

  3. Que estamos comprometidos con la mejora continua y con producir resultados de calidad que sean de utilidad para nuestros clientes.

Un nivel de madurez 3 indica que la organización trabaja con un conjunto de procesos bien definidos y caracterizados, que se desarrollan en estándares, procedimiento, herramientas y métodos. El conjunto estándar de procesos de la organización, el cual es la base para el nivel de madurez 3, está correctamente establecido y es mejorado en el tiempo.

Agradecemos a MinTIC, Colciencias, Praxis y Liveware Inc, por su apoyo en este proyecto de más de un año de trabajo. Confiamos en que este logro es un escalón más que nos acerca a alcanzar los objetivos que nos hemos planteado como organización y que por supuesto incluyen nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes, trabajadores y socios estratégicos en la consecución de sus propios objetivos.